20
Jue, Jun

Universidad de Piura entrega a municipalidad de Catacaos proyectos a favor del turismo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad de Piura, a través del equipo del sub Proyecto, “Catacaos primer distrito de turismo innovador, sostenible y vivencial”, entregó avances de las 4 líneas de trabajo que realiza en la Heroica Villa.

Justamente el Dr. Carlos Rodrich Portugal, hizo entrega al alcalde, Econ. Johnny Cruz Flores, de los documentos señalando que el objetivo es seguir sumando en el objetivo de impulsar esta actividad económica en lo conocemos es el principal destino turístico de la región norte.

Al detallar los avances, el Dr. Guillermo Dulanto R., destacó el receptividad de la comuna para trabajar en la filigrana, paja toquilla, gastronomía, marketing basados en la asociatividad de los artesanos, innovación de la gastronomía e impulsar la vida cultural.

Otro de los aspectos se refiere al diseño de un Museo en Catacaos; otro proyecto busca lograr el diseño de adecuación, restauración y puesta en valor de la ex casona Romero. La UDEP ha puesto su interés en mejorar la señalización turística en la capital artesanal e igualmente para la remodelación de la Iglesia virgen de El Carmen de Monte Sullón.

Finalmente la Universidad de Piura, ya trabaja la línea de buscar potencial la vida cultural del distrito, dada la gran cantidad de pintores, compositores, músicos, cantantes y amantes de danzas y comparsas, como la Marinera, Tondero entre muchas otras manifestaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1