20
Jue, Jun

UDEP lanza la 'Beca We Can Do It' dirigida a alumnos de quinto año de secundaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta séptima edición del We can Do It, concurso organizado por el programa de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, se centra en dos áreas de emprendimiento: tradicional y startup. Los participantes tienen la libertad de presentar ideas de negocios convencionales o no convencionales, siempre que cumplan con una serie de criterios.

Asimismo, estas ideas deben relacionarse con las categorías educación, medioambiente, gastronomía, cultura, servicio, consumo masivo, salud, tecnología, agronegocios y turismo. Tienen que ser únicas, creativas e innovadoras; y, abordar y resolver un problema.

Los escolares podrán participar en equipos conformados por solo tres estudiantes y un docente del mismo colegio y sede. Los colegios podrán presentar más de un equipo y un profesor podrá representar a varios equipos de la misma institución.

La dinámica del concurso

En una primera fase (grupal), todos los equipos inscritos deben participar (profesores y escolares) en un taller virtual de emprendimiento e innovación programado para el 21 de octubre, para mejorar las propuestas de valor de sus ideas de negocio, utilizando la metodología 5W2H.

Luego de los talleres, cada equipo dará una presentación audiovisual con un máximo de 6 láminas, para describir el concepto del negocio, la propuesta de valor, clientes, recursos y actividades clave para llevar a cabo el plan de negocio. Además, deben entregar un informe en formato PDF de hasta diez hojas, siguiendo el formato descargable desde la página web del concurso.

Finalmente, el jurado seleccionará solo cinco equipos, según los criterios de la relevancia del problema abordado, la claridad en la definición del mercado y oportunidad de negocio, grado de innovación, y calidad de la redacción y exposición de ideas.

La inscripción

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2023. Para obtener más información y realizar inscripciones, puede contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía WhatsApp, número 969338497.

El detalle de las bases, fases del concurso y otros pueden consultarse, aquí.

Los premios

Los escolares que logren los tres primeros puestos serán premiados. El primer lugar, obtendrá una beca académica que cubre el 100% del costo de diez ciclos de la carrera de Administración de Empresas. Esta será otorgada al estudiante que obtenga el puntaje más alto en el cómputo general (sumatoria del puntaje de la primera y segunda fase).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1