28
Dom, Abr

Colegio Médico de Piura indica que el dengue aún no se ha controlado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio Médico de Piura, a través del especialista Julio Barrena precisó que la epidemia aún no ha sido controlada. Realizando un análisis de los reportes oficiales, indicó que si bien es cierto los casos vienen disminuyendo, pero son superiores a la información histórica. "Seguimos en la epidemia, esta no está controlada (...) los fallecimientos han llegado a 127 (...)" anotó. 

En conferencia de prensa, el Colegio Médico que dirige el Dr. Christian Requena Palacios, se analizó el asunto sanitario de la región, también se refirieron a Guillain-Barré, indicándose que actualmente se tienen 14 casos muy cercano a los 20 que por razones de población se podrían presentar en un año normal. Asimismo, el Dr. Julio Barrena aclaró que esta enfermedad se trata únicamente en hospitales y no en centros de salud. 

El Dr. Barrena pidió que haya medicamenmtes que permita atender los casos mencionados, tanto del dengue que viene afectando a la región Piura y sobre todo, para el Guillain-Barré, donde ya existen 4 fallecidos de acuerdo "al ministerio de Salud". 

Otro de los casos que genera la preocupación del Colegio Médico de Piura, frente a la posibilidad del "Niño Global". Debemos indicar que existe la probabilidad de lluvias atípicas en la región Piura y estas podrían afectar a los establecimientos de salud y por extensión a potenciales usuarios. 

Sala Situacional diaria del Dengue

Al 5 de juliodel 2023. se tiene que en la región Piura han fallecido en total 117 personas de las cuales 73 han sido confirmados y el resto se encuentra en proceso de investigación. Los casos totales son 55 942

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1