17
Mié, Jul

Intervendrán parcialmente a EPS Grau para mejorar eficiencia de empresa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. responsable de dotar de agua potable a la mayoría de provincias de la región Piura, será intervenida parcialmente, según lo informó Hania Pérez de Cuéllar, en reunión sostenida con autoridades regionales y locales en la región Piura. Como se tiene conocimiento esta es la única empresa de todo el país, de esa natureleza, que se encuentra en proceso concursal. 

La EPS Grau de Piura, actualmente tiene una deuda aproximada de 340 millones de soles de deuda concursal, deficiente recaudación tarifaria y una alta morosidad. En tal sentido, precisó que se ha dispuesto "Intervenir parcialmente la EPS Grau" que significa que OTASS contratará a personal de confianza, para fortalecer la capacidad gerencial de esta empresa, para lo cual se tienen un presupuesto de 1 millón de soles. 

En dicha lógica, y de acuerdo a lo informado por Pérez de Cuéllar, se procederá a la contratación de 16 profesionales piuranos, que permitirá analizar todo el proceso productivo, entre ellos los problemas de gestión, realizar un diagnóstico y con esa información, plantear en el futuro, elaborarán un Plan de Modernización y de Rescate de EPS Grau, para eso se requiere lo que realmente está sucediendo en esta empresa. 

Precisó que estas acciones, tiene como finalidad atender la emergencia, mejorar la capacidad de gestión y lo másm interesante es que utiliza utilizar el Fondo de Operaciones y de Reserva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1