17
Mié, Jul

Piura: Ministra de Vivienda pide un pacto entre autoridades para enfrentar 'Niño Global'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar, tuvo una reunión con alcaldes de la región y Gobernador de Piura, para informar las actividades que se realizarán para prever los impactos negativos ante la posibilidad de un Niño Global. El plan presentado, es factible de mejorar, indicó la funcionaria limeña. "Necesitamos un pacto" indicó la funcionaria para referirse a los compromisos de todos los niveles de gobierno, 

"Lo que estamos haciendo hoy es un plan de preparación para que, en este corto tiempo, de manera coordinada y articulada, podamos mitigar lo más posible el daño. Para eso estamos aquí”, destacó haciendo un llamado a un pacto público entre autoridades.

En la reunión los funcionarios de Lima expusieron lo que pretenden hacer para resolver los temás de cuencas ciegas, tanto en Piura, como en los distritos Veintiséis de Octubre y Castilla, donde se forman extensas lagunas que crean problemas a las diversas familias que se encuentran en el área de influencia. Luego se detalló en relación a lo vivido durante el últiño período lluvioso. 

Durante la reunión se planteó la necesidad de plantear la descolmatación de la quebrada de Pajaritos y sobre todo el Dren "Fujimori" que permita obtener un buen flujo y no cree problemas adicionales. Este Dren, puede recibir las aguas de lagunas que se forman en el distrito Veintiséis de Octubre, sobre todos Las Margaritas, la zona de las cinco esquinas o zonas de los greifos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1