19
Vie, Abr

Piura: alcalde de Catacaos presenta programa por 198° Aniversario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un marco de austeridad, pero de gran sentido distrital, se realizarán actividades por creación política. Respetando el dolor de quienes han perdido familia y amigos, por la pandemia y recientemente por el Dengue, pero buscando conmemorar su 198 aniversario con alegría y jolgorio, el alcalde del distrito, Econ. Johnny Cruz Flores, presentó el programa celebratorio.

El distrito de Catacaos, es un ícono de piuranidad y es el centro folclórico, cultural y sobre todo un territorio donde la creatividad es diversa en la cerámica, sombrerería, cuero repujado, filigrana y demás expresiones culturales, que se diversifican con la gastronomía y una religiosidad envidiable. 

Flanqueado por la soberana 2023, Rose Gutiérrez Sullón, la autoridad dejó en claro que el anuncio de un Niño Global, es un peligro que se cierne sobre los hogares de la Heroica Villa y por lo tanto exigen, austeridad y priorizar actividades.

En tal sentido, señaló que se va volver a fumigar todos los colegios del distrito para brindar seguridad a la niñez y juventud y ya se ejecutan trabajos de limpieza de drenes y diversos sectores para proteger a la ciudad.

Catacaos actividades 01

El burgomaestre destacó que su gestión ya alcanzó a las instancias correspondientes los requerimientos para ensanchar el cauce del río Piura como de construir verdaderas defensas ribereñas a ambos lados del río Piura.

En ese punto, fustigó a la presidenta Dina Boluarte, pues en el último decreto supremo reforzando la emergencia nacional por el Niño Global, no entrega recursos económicos a los municipios.

“Queremos que los vecinos sepan que en el último párrafo de dicho decreto supremo se indica que las obras y gastos se cubren con recursos propios” denunció el alcalde distrital de Catacaos.

Agua para Catacaos

Aclaró que actualmente el proyecto integral de agua y alcantarillado, se encuentra en fase de actualización, el cual espera tener en sus manos en los próximos tres meses.

Aclarando al alcalde saliente, señaló que con gestión y perseverancia se logró los recursos para ese fin y ya coordina con la Autoridad de la reconstrucción con cambio para el financiamiento por parte del MEF.

“Estimamos que el monto inicial de 190 millones, con la actualización supere los 200 millones de soles”, indicó Cruz Flores.

La autoridad invitó a los vecinos de Catacaos, la región y el país a sumarse a los actos programados, pues Catacaos suma gastronomía, artesanía, tradición, historia y el excelente carácter de su gente quienes abren las puertas a los que les visitan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1