27
Sáb, Abr

Dengue sigue azotando a la región Piura y casos suman 41,575

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de dengue en la región Piura realmente son alarmantes y la cifra misma de las personas afectadas son mayores a los datos oficiales del Ministerio de Salud. De acuerdo al dato nacional, los casos totales al 12 de junio, llegan a los 141,973 afectados, de los cuales 74,066 son casos confirmados, en tanto que los probables llegan a 67,907; de esta cantidad 1247 llegaron a hospitalización, 173 fallecieron y 59 se encuentra en investigación. 

La Región Piura, es la de mayor casos oficiales, del dato nacional se tiene que 41,575 pertenecen a este departamento, 20,790 con confirmados, 20,785 probables, en tanto que los hospitralizados suman 568: del total de fallecidos 41 son de Piura y 33 se encuentran en proceso de investigación. Pese a la preocupación del sistema sanitario, se siguen presentando personas afectadas y que no reportan a ningún establecimiento de salud y prefieren tratarte en casa con ayuda médica. 

Casos Piura 16 06 2023

Este medio conoció diversos pacientes que decidieron pedir asesoría de un especialista, seguir el tratamiento en casa y después de superar vómitos, fiebre, dolor de huesos y otras manifestaciones de la enfermedad, salieron del cuadro en el cual se encontraban, para finalmente recuperarse. Los hay quienes intentaron recuperarse en su propia casa, pero debido a la complejidad decidieron ir hacia un centro de salud. 

Con el apoyo del Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud de Piura, viene realizando una intensa campaña de fumigación que comprende hacerlo por 3 días. Se espera que esta acción permita eliminar el vector que transmite la enfermedad. Lo cierto, que la cantidad de afectados por dengue, ha superado ampliamente años precedentes y amerita mejores estrategias que las que se vienen aplicando. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1