20
Sáb, Abr

Piura: Ministra de Salud revela que trabajadores de Cesamica negaban medicina a pacientes con dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Auditores del Ministerio de Salud (Minsa), descubrieron que trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla – Cesamica engañaban a los pacientes con dengue sobre la falta de medicamentos y laboratorio malogrado.

La denuncia la hizo la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, durante su presentación ante los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República, donde la titular de este sector presentó videos donde se revelan que trabajadores del mencionado centro de salud en Piura engañaban a los pacientes indicándoles que no contaban con medicamentos para el tratamiento contra el dengue y tenían el laboratorio malogrado.

Sin embargo, ante la presencia de los auditores del Ministerio de Salud se descubrió que se enviaban a los pacientes a comprar suero a una farmacia que se encontraba frente a un hospital.

La ministra Gutiérrez Palomino, reveló que de seis sueros, la persona encargada de entregar los medicamentos indicaba a los contagiados de dengue que solo pueden entregarles dos y que cuatro los compre en una botica. Además dijo la ministra que dicha persona tenía relación con la farmacia que se ubica frente al centro médico y que ante la presencia del Minsa, aparecieron los sueros.

La ministra de Salud, también mostró imágenes donde las personas se quejaban por la falta de funcionamiento de un laboratorio que no sacaba la prueba de hemograma a los pacientes con dengue, pero luego funcionó ante la presencia de los auditores del Minsa.

Cabe indicar que el Centro Materno Infantil de Castilla “Cesamica”, se encuentra bajo la administración del gobierno regional de Piura y las imágenes mostradas ante la comisión de salud del congreso, fueron grabadas en el mencionado centro.

Tras la inspección de representanes del Minsa comprobó una serie de irregularidades que posteriormente fueron subsanadas. La ministra indicó que este tipo de situaciones se repiten en los centros de salud de toda la región.

Por otro lado en la actividad de supervisión inopinada por parte del equipo técnico del Minsa el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), logró descongestionar el espacio de atención.

“Estamos trasladando al hospital de contigencia ‘La Videnita’, donde se cuenta con mayor espacio, médicos, enfermeros y pediatras. Hemos llevado a menores y adolescentes, logrando descongestionar esta área de atención”, precisó la viceministra de Salud Púbica, Karim Pardo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1