18
Jue, Abr

Imagen del Señor Cautivo de Ayabaca realizará periplo por Piura y Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 26 al 29 de mayo, la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, realizará un periplo por la provincia de Piura y Sechura, donde los fieles devotos tendrán la oportunidad de reencontrarse no solo con su fe y en su propio territorio. Este medio conoció que existe una enorme expectativa en todo Catacaos, pues vecinos de todos los rincones se preparan para ir a La Legua.

En efecto, tras un periplo por Sechura, el próximo 26 de mayo desde las 8 de la noche, se espera la llegada de la Sagrada Imagen de Nuestro Señor de Ayabaca a La Legua. De acuerdo al programa tentativo, ese día debe arribar hacia Coscomba Sur para luego de salir a bendecir a los hogares cercanos llegar a descansar hasta Buenos Aíres de La Legua.

Al día siguiente se tiene previsto, que a las 7 de la mañana se oficie una misa en dicho sector para luego peregrinar hasta el ingreso de La Legua, cerca al cruce de la carretera Chiclayo, en donde tendrá un encuentro con adultos mayores y madres gestantes.

Visita Cautivo de Ayabaca

Al medio día partirá rumbo al Coliseo Don Bosco para una misa especial, con el Arzobispo José Antonio Eguren y luego retornar a La Legua en donde debe recorrer los sectores Norte y Centro. Allí habrá una misa a las 7 p.m.

El día domingo 28 habrá misa a las 8 a.m., luego procesión por la calle 2 hacia San Jacinto, para retornar al Templo San José de La Legua en donde habrá un oficio religioso a las 7 de la noche y luego va a permanecer en adoración. Se espera que el lunes 29, a partir de las 10 a.m. regresa a su templo en Ayabaca.

Como tenemos conocimiento, en la región Piura, se tiene símbolos católicos que son muy importantes, uno de ellos es la Festvidad del Señor Cautivo de Ayabaca, ubicado en la capital de la provincia serrana, además se suman La Virgen de las Mercedes de Paita, Semana Santa en Catacaos, Virgen del Carmen en Huancabamba, 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1