20
Sáb, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto encontrado con armas y municiones en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal provincial Moisés Augusto Lizana Bobadilla, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla obtuvo se dicte medida de prisión preventiva por 9 meses en contra de Jhon Emanuel Navarro Neyra (21) como presunto autor de los delitos de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y de banda criminal.

En tanto que para Luis Miguel Pintado Prado (25), como presunto autor del delito de banda criminal, dispuso comparecencia con restricciones, apelando en este extremo la Fiscalía.

Conforme a acta policial, los investigados fueron intervenidos cuando se encontraban en el A.H Almirante Miguel Grau del distrito piurano de Castilla al huir de los efectivos policiales que realizan patrullaje preventivo por la zona, quienes tras el registro personal les encontraron armas de fuego en su poder.

El Fiscal Lizana Bobadilla ofreció como elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos: el acta de intervención policial en flagrancia delictiva; de allanamiento, registro domiciliario en flagrante delito e incautación de especies y lacrado; de registro personal e incautación; de tomas fotográficas de bienes incautados.

Así como el informe pericial aplicado a las armas y municiones encontradas que concluyen que están en regular estado de conservación y buen funcionamiento y que una de ellas presenta característica de haber sido utilizada para disparar y las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

Jhon Emanuel Navarro Neyra será ingresado al penal de varones de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto coautor de los delitos de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y de banda criminal por los que podría ser condenado a no menos de 10 años el primero de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1