ERP. Ante la formación de una gran laguna de agua en los asentamientos humanos Los Faiques y Ollanta Humala, ubicados en el distrito de Veintiséis de Octubre, la Municipalidad Provincial de Piura realizó trabajos de excavación para evacuar dicho aniego producido por las intensas lluvias, en beneficio de 600 familias.
Las labores se efectuaron con apoyo de una retroexcavadora del Gobierno Regional y mano de obra de la población de la zona. Hasta el momento se ha logrado evacuar el 60% de las aguas, “aún estamos a la espera de la máquina que va a continuar con el trabajo hasta retirar todo el caudal del agua pluvial”, informó el jefe de la División de Infraestructura, Arq. José Olaya Vásquez.
“Con estas labores se han podido evacuar 2 mil metros cúbicos de agua en esta cuenca que afectaba a los vecinos de estos lugares. Hay que resaltar que es un trabajo momentáneo hasta que el Ejecutivo empiece con las obras definitivas”, refirió.
Sin embargo, esta es una medida temporal, ya que la Municipalidad trabaja en una solución más técnica y definitiva, para ello personal de la División de Infraestructura de la comuna provincial realizó, desde ayer lunes 2 de abril, un estudio topográfico en un terreno de dos mil metros cuadrados.