26
Vie, Abr

Piura: clausuran con actividades de entretenimiento talleres gratuitos de verano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un cielo azul y más de 30 grados centígrados en la ciudad de Piura, y con el desarrollo de diversas actividades recreativas y de entretenimiento la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró  sus talleres de verano año 2023, en el Coliseo Municipal Santa Lucia en el Barrio Norte.

La gran fiesta de recreación y deporte estuvo ovacionada por la hinchada conformado por los familiares de los estudiantes de los talleres de marinera, tondero, pasacalle, cajón, patinaje, yoga, vóley y básquet que se desarrollaron por más de mes y medio en los diferentes coliseos municipales y espacios públicos autorizados para tal fin.

El programa incluyó el baile, de la marinera “La Huanchaquera”, la marinera “Arriba Perú” y el tondero “Las Sierras de mi Piura” por parte de los estudiantes de los talleres, quienes, vestidos prolijamente, demostraron su talento por el baile, y con su picardía y salero arrancaron aplausos de sus fans. Siempre guiados por sus profesores Carlos, Augusto y Silvia Chunga Bouillon, quienes lideraron los talleres e impartieron a sus pupilos las técnicas para dominar el arte de bailar tondero piurano y marinera norteña.

Talleres verano 2023 01

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora, Linda Valdiviezo Domínguez; mientras que las palabras de clausura de los talleres de recreación y deporte estuvieron presididas por la regidora, Teresa Calva Saavedra y las palabras de agradecimiento fueron por parte de la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ing. Karla Vásquez Ocampos quien manifestó a los padres y madres de familia su gratitud por la confianza depositada en la Municipalidad de Piura, al inscribir a sus hijos a los talleres gratuitos de verano 2023.

El cajón peruano, único en el mundo, no se quedó atrás y retumbó el coliseo Santa Lucia con la espléndida presentación de los jóvenes estudiantes del taller de cajón, dirigidos por el profesor, Saúl Céspedes Longobardi. Mientras, que una presentación con mucho brillo y mariposas multicolores fueron los integrantes del taller de Patinaje, las clases fueron dictadas por el joven profesor, Leonardo Gutiérrez Acuña. Y no podía faltar, el taller de pasacalle, un grupo de niñas compartió sus habilidades de este típico baile con el tema “Huancabamba”, el taller estuvo a cargo del docente, Carlos Santiago Calderón Benites.

Talleres verano 2023 03

También, los integrantes del Club de Vida Activa fueron beneficiados con las clases de Yoga, dictadas por el profesor José Luis Lazo Vilela. Además de un grupo de niños de la Aldea Infantil que participaron en los diferentes talleres.

Deporte 

Fueron clausurados los talleres de Verano de la División de Deporte, vóley y básquet, el primero fue dirigido por la profesora Lisbeth Castillo Arica y el segundo, por el técnico Christián Zapata Olavarría. Los participantes de ambos talleres realizaron una demostración de las técnicas de vóley y básquet en las diferentes categorías.

Finalmente precisar que luego de las presentaciones de cada taller, la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación entregó obras literarias a los niños y niñas; refrigerio saludable y agua para refrescarse de las altas temperaturas de la mañana.

El equipo de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación estuvo presidido por la Ing. Karla Vanessa Vásquez Ocampos; el jefe de la Oficina de Deporte y Recreación, Oscar Funes Castro; el jefe de la División de Apoyo al Deporte, Oscar Castro Gómez; la jefa de la División de Apoyo a la Recreación, Esther Chero Reyes, personal administrativo, técnico y logístico

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1