17
Mié, Abr

Centro histórico de Piura contarán con línea eléctrica subterránea

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de los proyectos de inversión para el año 2023, Enosa anunció que se tiene previsto iniciar con los estudios técnicos para el traslado de cables aéreos a subterráneos en el centro de Piura, así lo señaló Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa.

Realizados los estudios necesarios para poder obtener las especificaciones del territorio, se dará inicio al concurso para elegir a la empresa que ejecutará la obra.

Se estima que para 2025 se den por iniciadas las obras, lo que permitirá que el centro de Piura cuente con la primera infraestructura para la transmisión de energía eléctrica con cables subterráneos.

La red subterránea se pone en marcha con el objetivo de incrementar la capacidad y confiabilidad de la transmisión de energía en el centro histórico de Piura. Asimismo, mejorar el ornato y estética de la ciudad, disminuir la contaminación visual causada por los cables de telecomunicaciones y contribuir a la seguridad ciudadana.

Otros Proyectos

Para este año, Osterman, resaltó que Enosa invertirá más de S/ 130 millones en proyectos de distribución y transmisión de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes.

Entre los proyectos destacan, ampliación de la capacidad de transformación en la SET Tumbes y la instalación de la línea de transmisión en Poechos, Las Lomas y Quiroz en la provincia de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1