21
Mar, May

Rondas campesinas se unen en la lucha contra el dengue en el Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura continúa sumando aliados estratégicos en la lucha contra el dengue en las diferentes provincias de nuestra región. En esta oportunidad, las rondas campesinas del Alto Piura se han unido a las acciones emprendidas por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba a fin de hacer frente en disminuir los casos de dengue y eliminar al zancudo transmisor del Aedes Aegipty.

Es así que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Morropón, capacitaron a más de 40 ronderos del distrito de Chulucanas en la lucha contra el dengue, la chikungunya y el zika. La jornada, que fue organizada por la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, es una iniciativa de la actual gestión para articular acciones en la realización de actividades preventivas promocionales.

El jefe de Rondas Campesinas de Chulucanas, Marcos Sánchez, saludó la iniciativa de estas acciones, y dijo que como organización están dispuestos a sumarse en este propósito de prevenir enfermedades.

La responsable de la oficina de Inteligencia Sanitaria, Isabel Sandoval Ordinola, explicó los principales aspectos de esta enfermedad, así como sus similitudes y diferencias con la chikungunya y zika. También se informó sobre los principales signos de alarma y la importancia de acudir al centro de salud antes que automedicarse.

De igual forma, se habló sobre los principales factores de riesgo de la enfermedad en embarazadas, adultos mayores, personas con cáncer, etc. Además, se realizó una sesión demostrativa sobre el correcto escobillado y tapado de recipientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1