19
Vie, Abr

Piura: Municipalidad inaugura talleres de vacaciones útiles 2023

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura inauguró los talleres gratuitos de verano 2023 en la biblioteca municipal “Ignacio Escudero”, los cuales se realizarán de manera descentralizada y beneficiarán a cientos de niños, jóvenes y adultos. El objetivo de estos talleres es afianzar la creatividad y fortalezas de los participantes.

La inauguración estuvo a cargo de la gerenta de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la MPP, Ing. Karla Vázquez Ocampos, quien señaló que “por encargo de nuestro alcalde Dr. Gabriel Madrid queremos trabajar en beneficio de nuestra niñez y así cumplir los objetivos planteados, y sobre todo ir mejorando en cada meta trazada como gestión”.

También estuvo presente la presidenta de la comisión de Educación y Cultura, Prof. Teresa Calva Saavedra, y la regidora Dioselinda Valdiviezo Domínguez, integrante de la misma comisión.

La regidora Teresa Calva Saavedra, destacó la presencia de los participantes. “Agradezco a los padres por el apoyo a sus hijos. Quiero resaltar que estos talleres van dirigidos a toda la comunidad piurana, los cuales van ayudar a reforzar las habilidades y talentos en cada niño”, puntualizó.

Asimismo, se hizo presente la esposa del alcalde de la Municipalidad de Piura, señora Geraldine Sandoval de Madrid, a través de la Asociación de Mujeres del Norte (Asmuden), de la cual es la presidenta. “Como organización vamos a impulsar y gestionar que todos los albergues de Piura, y todos los niños que más lo necesitan pueden recibir un taller y de esa manera destaquen sus talentos”, sostuvo.

Los talleres dirigidos a niños desde los 5 a 12 años, jóvenes y adultos, son de ballet clásico, oratoria, fútbol, boxeo, yoga, patinaje, teatro, aeróbicos, danzas modernas, marinera y tondero, matemáticas 3ro, 4to y 6to de primaria; comunicación 3ro, 4to, y 6to de primaria; inglés, manualidades, bisutería y pedrería; manicure y pedicure; bordado en cinta, juguetería y peluches; estimulación temprana y lenguaje braille.

Cabe resaltar que las clases se desarrollan de manera descentralizada, en la biblioteca municipal “Ignacio Escudero”, así como en la estación bibliotecaria N° 1 de la urbanización Piura, estación bibliotecaria N° 2 Micaela Bastidas y en Coscomba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1