24
Sáb, Feb

Piura: diez años de cárcel para sujeto que robó equipo celular a menor luego de golpearlo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, del 2do despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se condene a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Gregorio Amaro Aranguren como autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de un menor de edad.

La Fiscalía probó en juicio que el acusado tras amenazar con un arma de fuego a un menor le robó su equipo celular; siendo capturado cuando huía por un grupo de vecinos de la UPIS Mónica Zapata, donde sucedieron los hechos.

Entre los principales medios probatorios presentados por el fiscal están: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego, donde se detalla el tipo de arma que se le encontró; el certificado médico legal del menor agraviado donde se detalla las heridas sufridas durante el suceso.

Así como las declaraciones de los testigos y efectivos policiales intervinientes, el informe pericial de balística forense que da cuenta de la operatividad de las armas encontradas y el Informe Pericial de Balística Forense que concluye que el arma utilizada e incautada se encuentra operativa, entre otros.

José Gregorio Amaro Aranguren, quien se encuentra recluido en el penal de varones de Piura, deberá además cancelar la suma de mil soles como concepto de reparación civil, a favor del agraviado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1