fbpx
04
Sáb, Feb

Sullana: candidato a gobernador Luis Neyra León ofrece descentralizar presupuesto regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato a gobernador por el Movimiento Regional Contigo Región Luis Neyra León, visitó la ciudad de Sullana, realizando visita a lugares de concentración pública, donde difundió sus propuestas y compromiso con todas las provincias de la Región Piura. De acuerdo a la encuestadora Piura Data, Neyra León tiene la más alta intención de voto en la segunda vuelta que se realizará el 4 de diciembre.

Neyra León, quien dijo haber vivido en la provincia de Sullana y por lo tanto, conocer sobre su problemática; en conferencia de prensa detalló parte de sus propuestas y lanzó críticas contra el otro candidato, de quien dijo que cuando postuló por primera vez utilizó el slogan “En la honestidad está el cambio” y ahora simplemente lo han obviado.

Fondos de los institutos públicos

Neyra León precisó que los fondos destinados para los institutos superiores como consecuencia de la aplicación del canon petrolero, serán de carácter intangible y no como ha sucedido en gestiones anteriores utilizándose para otros fines. De acuerdo a lo dispuesto por norma, el canon petrolero para institutos debe financiar la ejecución de obras públicas tanto en el Instituto Superior Luciano Castillo de Talara, como de otros similares de la región.

Sede Chira Piura

El candidato a gobernador, también precisó que la parte administrativa del Chira Piura podría ser trasladada a Sullana, considerando que gran parte del recurso hídrico que abastece a 5 provincias de la región provienen de esta provincia. Indicó que la unidad ejecutora se mantendrá para garantizar el funcionamiento eficiente del sistema hidráulico que regula el uso del agua.

Presupuesto descentralizado.

Neyra León también habló de la descentralización de los recursos públicos; de esta manera se garantizará que se realicen obras de manera proporcional y justa en todas las provincias y no solo en la capital regional. Mencionó que en gestiones anteriores no existen obras importantes en Sullana, Ayabaca, Talara, Paita y otras.

Respecto a la descentralización de la administración regional, Neyra León, indicó que para ello se requiere voluntad política y en esa perspectiva ellos están decididos a construir una mejor distribución del poder. Al contrario, criticó al candidato contrario, de quien dijo no lo hizo cambio alguno.

Drenaje y Canal Vía

El aspirante a la gobernación de Piura, se demostró como un profesional conocedor de la ciudad de Sullana, donde dijo haber vivido. En tal sentido, indicó que le seguirá otorgando prioridad a las obras de drenaje de la ciudad y sobre todo mejorar las condiciones del Canal Vía, donde además de la obra pública, se requiere una cultura ciudadana para evitar que boten sus residuos sólidos en el cauce. “Deseo que Sullana cambie y que, al terminar mi mandato, pueda ser recibido "con el mismo cariño que lo han hecho hoy” manifestó.

Vicegobernadora no será un puesto decorativo

También tuvo sus palabras para la candidata a vicegobernadora, quien reside hace 20 años en un asentamiento humano de esta localidad. Precisó que será una gran aliada para gestionar el desarrollo de esta provincia e indicó una vez más, que el vivió en esta localidad e incluso precisó que “Quiere a Sullana”. A su turno, la candidata a vicegobernadora, precisó que además de reemplazar en caso de ausencia al gobernador, gestionará proyectos para Sullana, sector que ha recorrido para recoger su problemática.

Director de Salud será designado mediante concurso público

También precisó que respecto a la subregión de Salud, el cargo de director se asignará por concurso público, pues las cosas se deben hacer bien. Recordemos que todos esos cargos son designados por el gobernador e incluso responsabilidades como el de Jefe de Personal del Hospital de Apoyo II de Sullana,se realiza mediante resolución del gobernador.

Agricultores tendrán la más alta prioridad

Neyra León, quien es un conocedor de la agricultura, no dejó de lado el apoyo y respaldo que dará a los agricultores, sobre todo de la provincia de Sullana, donde pretende ejecutar reservorios satélites, una propuesta innovadora que busca ampliar la frontera agrícola y además, abastecer de manera eficiente con el recurso hídrico. Dijo tener un proyecto integral que busca hacerlo realidad en caso que la población le otorgue su voto.

Neyra León también se refirió al caso de la EPS Grau y su problemática, indicando que alzarán su voz de protesta para que culmine el proceso concursal, además de pedir que los directores sean de la región y no de otras jurisdicciones, pues no conocer la realidad. Lanzó duras críticas a la intención de construir el Hospital de Alta Complejidad por Alianza Público Privada y favoreciendo a la empresa Graña y Montero, precisó que ese fue el error de su contrincante.

Finalmente

Luis Neyra León, quien demostró tener un amplio conocimiento de la realidad regional, respondió a las críticas que buscan descalificarlo; sin embargo, con mucha seguridad manifestó que tiene 42 años de edad y que espera que en 4 años no haber decepcionado a la población que lo eligió como ha sucedido con aquellos que indicaban que en “La honestidad está el cambio”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255