fbpx
29
Dom, Ene

Piura: Qali Warma entregó 14.6 toneladas de alimentos a Municipalidad de Tambogrande para atender a ollas comunes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de seiscientas personas en situación de vulnerabilidad se beneficiarán en el marco del Decreto de Urgencia n.º 017-2022. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó una segunda dotación de 14.6 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Tambogrande para atender a ocho ollas comunes del centro poblado de Malingas, en el departamento de Piura. 

La entrega se realizó en el marco del Decreto de Urgencia n.º 017-2022, que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes y faculta excepcionalmente al programa Qali Warma adquirir alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria.

Esta entrega de los alimentos no perecibles al gobierno local fue supervisada por el gerente de Desarrollo Socioeconómico, Raúl Frías Raymundo; el subprefecto distrital, Óseas Villazana Pascual, y el equipo territorial del programa Qali Warma.

Las autoridades verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos que beneficiarán a 649 personas que participan de ocho ollas comunes, por un periodo de atención de 60 días.

El gerente de Desarrollo Socioeconómico informó que las ollas comunes se ubican en los sectores de San Martín de Malingas, Tres Lanzas, Cruz Verde, Malingas, El Palto, Platillos, El Carrizo y Tinajones.

Los alimentos entregados a los gobiernos locales son aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de maíz extruida, hojuelas de avena con quinua, quinua, arveja partida, frijol, haba partida, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada entera.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255