fbpx
01
Jue, Dic

Piura: Diresa lanza tercera jornada de vacunación de menores de 5 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del “Plan de Cierre de Brechas del Esquema Nacional de Vacunación de Menores de 5 Años”, la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) realizará el lanzamiento oficial de la tercera jornada de vacunación denominada “Festichurre, Lo vacuno, lo protejo” que se llevará a cabo el día sábado 26 de noviembre en el Centro Cívico de Piura “La Paloma de la Paz”, ubicada a espaldas de la Municipalidad Provincial de Piura, a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

La actividad se desarrollará por tres días consecutivos, 25, 26 y 27 de noviembre en todos los establecimientos de salud de la región , y tiene como objetivo contribuir a la reducción de la morbilidad, discapacidad y mortalidad causada por enfermedades inmunoprevenibles, además de mejorar el acceso de la población infantil a los servicios de vacunación; incrementando la cobertura en niños menores de 5 años a nivel regional.

Además, busca fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud para la respuesta rápida y oportuna ante la presencia de enfermedades inmunoprevenibles.

Al respecto, el director de Salud, Méd. Fernando Agüero Mija, destacó la importancia de estas acciones para la reducción de la brecha en vacunación y alcanzar un mayor índice de niños con un calendario regular de vacunación completo.

“Actualmente estamos cerrando brechas de vacunación contra las 27 enfermedades que cubre el calendario regular de vacunación a través de la administración de 17 vacunas, por ello se viene reforzando el plan de vacunación en todos los establecimientos de salud de la región a fin de poder disminuir la cantidad de niños no vacunados”, afirmó la autoridad en salud.

Hasta la fecha, la Diresa Piura ha realizado dos jornadas nacionales de vacunación en los meses de setiembre y octubre. En la primera jornada se logró la cobertura de 4 mil personas y en la segunda, un total de 6 mil personas fueron protegidas.

Durante la extensa jornada de vacunación los ciudadanos, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y gestantes, podrán regularizar su esquema de vacunación así como, completar las dosis contra la Covid-19.

“Reiteramos a los padres de familia la importancia de la vacunación. Proteger a los niños a través de las vacunas les permite crecer y desarrollarse sanos y disminuir los riesgos y complicaciones que generan las diferentes enfermedades” aseguró Agüero Mija.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255