fbpx
03
Sáb, Dic

Caja Piura rompe récord histórico de colocaciones de créditos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los dos últimos meses del 2022, Caja Piura registró un incremento en la colocación de créditos que le permitieron alcanzar un récord histórico acumulado de S/ 5 mil millones de soles en sus 40 años de trayectoria, demostrando así su posicionamiento y solidez en el mercado.

Solo en octubre y septiembre, la microfinanciera entregó S/121 millones, un monto impulsado principalmente por el interés de los peruanos de la región norte por emprender en esta época del año, de cara a la campaña navideña.

Caja Piura apoyó la reactivación económica post pandemia a través de productos personalizados, entregando así el 79% de los créditos a pequeñas y medianas empresas. Los créditos personales e hipotecarios también dinamizaron el mercado representando el 15% y 6%, respectivamente.

“Es un logro importante al tratarse de un récord histórico en un contexto económico difícil. Tenemos una buena respuesta de microempresarios y zonas rurales, donde las colocaciones de créditos presentan un crecimiento de 12.42% respecto al 2021”, explicó Mercedes Franco, presidente de directorio de Caja Piura.

Llegar a cada rincón del país a través de la amplia red de agencias a nivel nacional ayudó a alcanzar este logro de Caja Piura. “Sumamos en total 292 puntos de atención en todo el país para garantizar la inclusión financiera”, señala Franco.

Según Caja Piura, los millennials han pasado a representar más del 53% de clientes atendidos y 5 de cada 10 personas que confían en la entidad son mujeres.

Al cierre del año, Caja Piura espera acumular un histórico de S/5,120 millones en colocación de créditos, lo cual representa un crecimiento del 15% respecto a diciembre del 2021. “Para cumplir con este objetivo, seguiremos trabajando en iniciativas que impulsen el desarrollo de la comunidad empresarial como son: la transformación digital y mantener el compromiso de todo el personal para poder atender a nuestros clientes de manera oportuna y transparente".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255