fbpx
03
Sáb, Dic

Gobierno Regional de Piura distribuyó 120 ambulancias en toda la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reforzar el sistema de salud con la dotación de modernas ambulancias para los centros de salud, y hospitales de la región Piura, es la meta que se trazó el gobernador regional, Servando García Correa y que a la fecha ha cumplido distribuyendo 120 ambulancias en las ocho provincias de la región.

Durante la emergencia por la Covid 19 la autoridad regional entregó ambulancia a Veintiséis de Octubre, Piura, Cura Mori, Paita; así como a los diferentes distritos de Huancabamba, Chulucanas, Talara, Sullana que permitieron salvar vidas y que hoy son de suma utilidad para las diferentes emergencias.

"La responsabilidad de nosotros era reforzar el sistema de salud. Ya las habíamos pedido desde el año 2019 y recibimos el lote de ambulancias en plena plandemia y nos resolvieron un problema significativo. El tomar decisiones oportunas genera esperanza en la población y mejor calidad de vida", fue el mensaje brindado por el gobernador regional, Servando García Correa.

Salvando vidas

La implementación de 63 camas UCI, 59 sistemas de algo flujo, seis mil balones de oxígeno distribuidos, 676 concentradores de oxígeno, 29 plantas de oxígeno en la región que permitieron la recuperación de 120 mil pacientes. La creación del Sistema de Atención Móvil de Urgencias logrando la atención de 35 mil llamadas, 11 mil atenciones, 24 mil consultas médicas, seis traslados aéreos, seis mil traslados y referencias.

Además, la activación de 13 centros de salud mental comunitarios, logrando 89,812 atenciones, casos atendidos durante la pandemia pues el Covid afectó la salud mental de miles de piuranos. Es así como el Gore Piura ha trabajado arduamente para luchar contra el Coronavirus y por mejorar el sistema de salud de la región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255