20
Sáb, Abr

Programa Electricidad Al Toque beneficia a más de 1000 familias con el servicio de energía por primera vez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa invita a participar a las familias de bajos recursos, de Tumbes y Piura, a inscribirse en el programa Electricidad Al Toque. Ello, con el fin que accedan por primera vez a una conexión eléctrica en sus domicilios, así lo informó un representante de la empresa distribuidora de energía.

El programa es promovido por el Ministerio de Energía y Minas, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). De acuerdo a la meta establecida para este año se prevé que 1 396 familias sean beneficiadas. Hasta la fecha, conforme al reporte actual, son más de 750 hogares de Piura y más de 480 de Tumbes que ya cuentan con energía a través de este beneficio.

Entre los lugares de Piura que vienen siendo atendidos se encuentran: Villa Chulucanas, Alas Peruanas, Pozo de los Ramos, Coscomba Norte, entre otras. Mientras que en Tumbes son: el asentamiento humano Ampliación Fernando Belaunde Terry, Las Lomas Portal, Centro Contralmirante Villar, Caserío Pampas de Hospital, entre otros.

Para conocer si una vivienda accede al beneficio es necesario una evaluación de su vivienda y presentar la documentación correspondiente.

Las familias de Piura y Tumbes deben tener en cuenta los siguientes requisitos: primero, no estar ubicado en zonas con acceso al servicio público de gas natural. Segundo, si tiene electricidad, el consumo promedio anual debe ser menor o igual a 42 kWh (Las provincias afectas a la Res. 005-2021-MINEN y 035-2021- EM el consumo promedio debe ser igual menor o igual 100Kwh). Tercero, acreditar las características establecidas de vivienda como tipo de piso. Cuarto, tener un ingreso económico mensual aproximado de S/. 1 600 soles (S/. 19 900 anual). Y finalmente, contar y hacer uso de una cocina a GLP.

Los interesados en el programa pueden contactarse a través de las redes sociales de Enosa: WhatsApp - 991 334 000, Facebook Messenger, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o acercarse a las oficinas de la empresa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1