25
Jue, Abr

Piura: con ausencia de candidatos a gobernadores y solo con 1 equipo técnico se realizó diálogo de propuestas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura, programó el ‘Diálogo por la concertación con candidatos y equipos técnicos’ evento que no tuvo la presencia de Reynaldo Hilbck Guzmán y Luis Neyra León. Respecto al equipo técnico, el Movimiento Unidad Regional fue la única organización que participó en este importante certamen que buscó visibilizar las propuestas que tienen para la región.

La organización política Unidad Regional, estuvo representada por la candidata a Vicegobernadora Angelina Castillo Saldarriaga y con ella, quienes conforman el equipo técnico del candidato Reynaldo Hilbck. Fueron presentados para el sustento de sus propuestas, Carmen Campos y Belia Concha; igualmente Hugo Vignolo y José Luis Calle; Francisco Córdova y Lourdes Valdiviezo; Eduardo Pineda, Carlos Córdova y Luis Alberto Frías.

La metodología utilizada comprendió el desarrollo de los principales temas sociales, económicos, ambientales y sobre todo en el tema de gestión de Riesgo de Desastres. Para tal efecto, la Lic. Ortelia Valdiviezo Bran se encargó de realizar un diagnóstica de los principales problemas sociales de la región Piura.

José Luis Juárez quien tuvo el bloque de Economía y Competividad; Mariella Gallo Meléndez que desarrollo la parte pertinente a la Gestión de Riesgos de Desastres; Javier Bereche sobre los proyectos pendientes y sobre todo aquellos que están vinculados al desastre que sufrió Piura; Lupo Canterac; Claribel Mauricio, Víctor Palacios y Marilú complementaron la parte teórica.

Frente a la temática desarrollada, el equipo técnico de Unidad Regional, se encargó de responder con sus propuestas de gobierno en caso de ganar las elecciones regionales del próximo 4 de diciembre. Al no existir parte contraria, se podría decir que el evento, permitió conocer en detalle los planteamientos de gobierno respecto a lo planteado.

Finalmente, Angelina Castillo, agradeció a los organizadores, previo detalle de aquellos aspectos sociales que merecen atención preferente para los próximos 4 años. “La prioridad para un gobierno es la población, que son todos ustedes, fortaleceremos el primer nivel de atención de salud (…)” indicó la candidata a vicegobernadora con anotaciones en mano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1