fbpx
01
Mié, Feb

Piura: más de 5 mil familias se benefician con proyecto de microreservorios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El último viernes, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa;  inauguró la construcción de 12 microreservorios distribuidos en 10 centros poblados ubicados a 3,150 m.s.n.m., en la provincia de Ayabaca.

Las localidades de Cachiris, San Luis, Arrendamientos, La Victoria, Pechuquiz, Nuevo Amanecer, Huacas y La Playita, cuentan con un microreservorio cada uno; mientras que Las Pircas y Alisos, tendrán dos. Estos espacios de almacenamiento de agua cuentan con una capacidad máxima de 1,300 m3 del recurso hídrico para cosecha de agua, a fin de incrementar la seguridad hídrica agraria, contribuyendo a la prosperidad del agro en la región.

inauguran microreservorios 1

"Esto es una oportunidad de vida y desarrollo, protegemos las nacientes de nuestras fuentes de agua. Nosotros logramos que sean 12 microreservorios los que se instalen en la meseta. Ello permitirá dotar de agua a la agricultura familiar en épocas de sequía, ya que el agua regará sus cultivos y alimentará el ganado de la zona", detalló la autoridad regional.

El recurso que es captado de manantiales a lo alto de la Meseta Andina, aumenta su caudal cuando se registran lluvias. Cuando se requiere su distribución, se activa la caja de válvula, a través del sistema de impulsión y aspersión para regar los cultivos, huertos y pastos de las familias ubicadas bajo el nivel del reservorio; sumado a ello, también se puede bombear agua a la parte alta del reservorio.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255