fbpx
01
Mié, Feb

Colocan primera piedra para la construcción de carretera La Islilla -Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa colocó esta mañana la primera piedra para la construcción de la carretera que une el C.P. La Islilla con Paita, beneficiando a 6,500 pobladores que por más de 50 años esperaron para ver cristalizado tan ansiado proyecto que contempla una inversión que supera los 30 millones de soles.

Mejorar la transitabilidad y la reactivación económica de las familias de la caleta La Islilla, dónde los pescadores artesanales, sumado a su faena de pesca, también promocionan a visitar la encantadora Isla Foca, dónde ellos transportan a los visitantes en sus lanchas y botes. Hoy, contarán con una moderna vía que les facilitará la distribución de sus productos, acortar tiempo y ahorrar dinero. Sobre todo, impulsar el turismo de la zona y así dinamizar la economía de las familias.

"Estamos logrando el ansiado sueño de construir 14 km de vía asfaltada que facilitará el traslado de sus productos. Sobre todo, las familias deben prepararse para que cuando culmine la obra, empezar a recibir más turistas y contar con restaurantes, hoteles, etc. La Islilla apunta a ser un atractivo turístico para bien de sus habitantes", detalló la autoridad regional.

El Gore Piura, con una inversión superior a los 30 millones de soles financiará la ejecución de esta obra de más de 14 kilómetros, beneficiando directamente a más de 6 mil pobladores de esta zona portuaria. Esta intervención tiene como plazo 270 días calendario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255