18
Jue, Abr

Piura: Diresa inicia vacunación contra la covid-19 de niños menores de 5 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 de los niños y niñas de entre 6 meses hasta los 4 años 11 meses de edad. Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

El titular de Diresa indicó que la inmunización de los menores de 5 años se viene aplicando en los establecimientos de salud y puntos de vacunación establecidos, mientras que la segunda etapa contempla jornadas de vacunación en colegios, puntos estratégicos y visitas domiciliarias.

El funcionario precisó que la meta es vacunar a un total de 168 mil 935 niños y niñas entre los 6 meses y 4 años 11 meses de edad. Para este grupo objetivo se colocarán dos dosis, la segunda se aplica después de 28 días de recibir la primera.

“Es importante comunicar a los padres de familia que deben proteger a sus niños mediante la vacunación; si bien es cierto, las estadísticas de contagio han disminuido, no debemos bajar la guardia y cuidar a los más pequeños”, resaltó Agüero Mija.

Cabe indicar que la Diresa Piura recibió un primer lote de vacunas para este grupo etario. Se trata de 16 mil 600 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna.

La Diresa Piura invoca a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación más cercanos a su domicilio para completar el esquema de vacunación de sus hijos y así protegerlos contra la COVID-19 y otras 27 enfermedades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1