fbpx
10
Sáb, Dic

Piura: 300 estudiantes de Talandracas ya cuentan con moderna infraestructura educativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Amplios ambientes, laboratorios de cómputo, aulas - taller, patio techado, áreas de recreación, comedor y cocina son algunos de los nuevos espacios con los que cuenta la Institución Educativa José Gálvez Egusquiza del Centro Poblado de Talandracas, ubicado en el distrito de Chulucanas, y que el gobernador regional, Servando García Correa inauguró.

Tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. Por ello, el Gore Piura invirtió 9 millones 066 mil 731 soles, cuyo principal objetivo de la gestión de Servando García Correa, es ofrecer a los niños de los niveles inicial, primaria y secundaria, docentes y población en general ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades educativas.

"El reto del Gobierno Regional es invertir para lograr una educación de calidad. Por ello se debe involucrar a todos los sectores para elevar los estándares de la educación. Se necesita de los maestros, alumnos, padres de familia, autoridades para este fin”, dijo García Correa.

Se han construído doce aulas, un aula psicomotriz, salas de usos múltiples, patio de formación con techado, cerco perimétrico, servicios higiénicos, cancha de fútbol y básquet, tanque elevado, canaletas, veredas, implementación de áreas verdes. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente, y se implementarán aulas funcionales.: construcción de doce aulas, un aula psicomotriz, salas de usos múltiples, patio de formación con techado, cerco perimétrico, servicios higiénicos, cancha de fútbol y básquet, tanque elevado, canaletas, veredas, implementación de áreas verdes.

Además, se implementó con equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, y se brindará capacitación a los docentes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255