26
Vie, Abr

Piura: Reynaldo Hilbck Guzmán lidera intención de voto para gobernador al mes de agosto 2022

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la encuestadora Luna Consultores en su estudio del mes de agosto del 2022, Reynaldo Hilbck Guzmán del movimiento Unidad Regional, lidera la intención de voto para la gobernación regional de Piura con el 22.7% de los votos válidamente emitidos; seguido de Luis Neyra del movimiento Contigo Región con el 15.6%, Santiago Paz López con el 13.8% de Región para Todos. De acuerdo a los porcentajes, habría segunda vuelta electoral regional.

Hilbck Guzmán, se ha desempeñado como gobernador del 2015 al 2018 y busca retornar al cargo después de un mandato; por su parte Luis Neyra que es el segundo en la intención de voto, candidateó para la alcaldía de Piura en el proceso anterior, en tanto que Santiago Paz López, quedó primero en la primera vuelta del 2018 y perdió las elecciones en balotaje con Servando García Correa.

Asimismo, la encuesta realizada por Luna Consultores, considera que, si las elecciones fueran mañana, pregunta clásica, el exalcalde de Pueblo Nuevo de Colán, de Paita y excongresista de la República Reymundo Dioses Guzmán de Somos Perú, obtendría el 11.4%; el abogado y también excongresista Mario Quispe de Fuerza Regional lograría el 10.3%, en tanto que un poco más lejos, se ubicaría el exparlamentario Edward Zárate Antón con el 7.9%.

Aún restan menos de dos meses para las elecciones regionales y municipales del 2022; por lo que las siguientes semanas serán determinantes en las aspiraciones de los candidatos. Debido a la alta volatilidad del electorado nacional y del cual no es ajeno el regional, las posibilidades son potenciales para todos.

Luna consultores agosto 2022 02

Datos técnicos

De acuerdo a Luna Consultores, se aplicaron 2 mil encuestas que fueron distribuidas en las 6 provincias con más alta votación de la región Piura, sin considerar Ayabaca y Huancabamba; se realizó del 7 al 12 de agosto y tiene un margen de error de +-2.2%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1