fbpx
28
Lun, Nov

Piura: Gobierno Regional invierte más de 9 millones en polideportivos en Castilla y Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un monto de inversión superior a los 9 millones de soles y un plazo de ejecución de 120 días calendario, se dará inicio a la construcción de polideportivos en Castilla y Veintiséis de Octubre, lo cual permitirá recuperar zonas y espacios públicos abandonados, además de brindar las condiciones adecuadas a los niños y jóvenes para la práctica de diversas modalidades deportivas.

"Dentro de poco, el gobernador regional Servando García Correa colocará la primera piedra para dar inicio a la construcción de las nuevas y modernas infraestructuras deportivas. Estas intervenciones permitirán recuperar y acceder a espacios abandonados, así como mejorar la calidad de vida de las familias que residen en las jurisdicciones de Castilla y Veintiséis de Octubre", informó Wilmer Vise Ruíz, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Entre los sectores beneficiarios se encuentran: A.H. Los Almendros, Urb. San Antonio, A. H Virgen de la Paz, Asociación Villa California, A. H. Nueva Esperanza y el A.H. 31 de enero. Más de 30 mil deportistas serán beneficiados, quienes podrán gozar de instalaciones adecuadas.

La ejecución de estas intervenciones considera la colocación de pisos, cerco perimétrico con estructura metálica, graderías, servicios higiénicos, veredas y losas de concreto, sardineles, rampas, tanque elevado, campo deportivo con grass sintético, entre otros.

Cabe destacar que contar con espacios para practicar deporte ayuda a bajar el riesgo de enfermedades al corazón como el colesterol alto, según los especialistas de salud, sobre todo en aquellos afectados por el Covid 19; por ello, es que el gobierno regional invierte en estos espacios de sano entretenimiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255