19
Vie, Abr

Cofopri visita Piura para avanzar en proceso de formalización predial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal informa haber contactado con 1600 familias de Piura para que regularicen sus trámites y luego formalizar sus predios. Asimismo, adelanta que para el próximo mes de julio tiene programada igual acción en el distrito de El Alto, provincia Talara.

Con el objetivo de dar la oportunidad de terminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de sus viviendas a aquellas familias que en una primera etapa no pudieron hacerlo, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visita hasta el 25 de junio un total de 1606 viviendas de asentamientos humanos y centros poblados de los distritos de Tambogrande, La Unión, Cura Mori y El Tallán de la provincia de Piura.

La visita se realiza en el marco de una jornada especial dirigida a las familias que no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para ser empadronados.

Las brigadas de esta entidad, contando con los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, seguirán recorriendo las viviendas que han sido previamente notificadas para tal fin y que se encuentran en los pueblos donde esta entidad ya inició actividades de formalización predial urbana.

Distritos beneficiados

De la cifra mencionada, 1078 lotes de vivienda están ubicados en el distrito de La Unión, 28 en Tambogrande, 300 en El Tallán y 200 en Cura Mori.

Esta campaña gratuita beneficiará a las familias que viven en diversos centros poblados y asentamientos humanos ubicados del distrito de La Unión como son: Villa Tablazo, Villa Monte Redondo, Huerequeque, Las Malvinas, Barrios San Sebastián, La Capilla, San José, El Carmen, Juan Velasco, entre otros.

También se beneficiarán quienes viven en los centros poblados de Sinchao Grande, Pueblo Tabanco, Sinchao Chico y Casco Urbano Cucungará del distrito de El Tallán; y los asentamientos Eleuterio Cisneros, 8 de Diciembre, Barrio Monteverde y Nuevo Pozo de los Ramos Sector A de Cura Mori.

De otro lado, cabe resaltar que la formalización predial trae consigo beneficios como seguridad jurídica, acceso a programas vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus vivienda y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1