20
Sáb, Abr

Piura: 26 jóvenes de hogares Juntos ingresaron a universidades e institutos a través de Beca 18

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Veintiséis jóvenes piuranos, pertenecientes a familias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron a diversas universidades e institutos de educación superior a través del concurso Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los jóvenes, provenientes de familias usuarias de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura, ingresaron a diferentes y prestigiosos centros de estudios como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, Universidad Alas Peruanas, Universidad del Pacífico, Senati y Tecsup.

En estos centros de estudios, los jóvenes cursarán diversas carreras como Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Administración, Educación, Economía, Medicina Humana, Odontología, Periodismo, Psicología, Mecánica Automotriz, entre otras.

“Felicitamos a los 26 jóvenes, quienes con su esfuerzo han logrado alcanzar una beca para continuar con estudios superiores, esto es reflejo del trabajo que venimos realizando, pues promovemos que todas las niñas y niños accedan a una educación de calidad, motivándolos a labrarse un mejor futuro”, indicó Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura.

Cabe indicar que, los gestores locales del programa acompañaron y orientaron a los jóvenes hasta culminar su educación secundaria y en su último año de estudios postularon e ingresaron a diferentes instituciones de educación superior.

Para ello, participaron en el concurso de Beca 18 dirigido a talentos peruanos de limitados recursos económicos. Los ganadores estudian una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado y diversos beneficios, según sea el caso.

Como se sabe, el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Para ello, entrega un incentivo económico a sus familias usuarias, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar al colegio a sus hijas e hijos y llevarlos al centro de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1