fbpx
24
Vie, Jun

Piura: 300 confeccionistas se capacitarán en el VI Seminario Textil 2022

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asociación de Confeccionista Industriales de Piura junto con la Asociación de Diseñadores de Moda de Piura realizarán el VI Seminario Textil 2022 este viernes 27 de mayo a las 4:00 p.m. en el salón de actos del Club Grau.

El presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura, Martín Purizaca, afirmó que esta actividad es uno de los eventos más esperados por los emprendedores y confeccionistas del rubro textil de la región. Ello, debido a que esperan capacitarse con las nuevas herramientas que tienen a su alcance para poder elaborar un buen producto textil y comercializarlo a pesar de todos los cambios post pandemia.

Purizaca sostuvo que el Seminario textil viene realizándose desde el año 2016 con la ayuda de aliados estratégicos como Caja Piura, el Ministerio de la Producción, CORPORACION REY, MAQUICENTRO, DIREPRO entre otros.

En esta oportunidad el temario que se tocará en el VI Seminario textil 2022 es:

● "Sensación, significado y aplicación de color en la moda". Expositora: Celina Dioses Piedra - Artista Plástica y Diseñadora de Modas.

● "Digitalización en el sector confecciones textiles". Expositor: Ing. Juan Carlos Fahsbender. Manager de Google Business Group Piura y gerente de Fahsbender Consulting.

● "Formalización de mypes". Expositora: Econ. Koritza Pérez de Lama - Jefa de la Oficina PYMES Municipalidad de Piura.

● "Ficha técnica en confecciones textiles". Expositora: Lic. Violeta Cardoza Nole - Instructora de Confecciones Textiles, SENATI – Piura.

● "Branding: ¿cómo llegar a ser una marca global?. Expositor: Lic. Hernán Paredes Ragas - Consultor en Gestión de PYMES – UNMSM.

Cabe mencionar que la actividad es completamente gratuita y se sortearán 2 máquinas de coser entre los presentes y se realizará un desfile de modas de marcas piuranas. Para los interesados en asistir a la capacitación pueden inscribirse en la página de Facebook de la Asociación de Confeccionista Industriales de Piura.

Apoyo del Estado

Es necesario mencionar que el Estado Peruano mediante el decreto N°012-2022 dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Textil y Confección (FAE TEXCO). Esto, con la finalidad de garantizar los créditos a las empresas del sector textil y confección, y logren reactivarse tras las dificultades presentadas en la pandemia por COVID-19.

Las condiciones para acceder al beneficio es que la MYPE debe desarrollar actividades de fabricación de productos textiles y fabricación de prendas de vestir. Asimismo, contar con un RUC.

Para aquellas MYPES sin RUC, PRODUCE iniciará medidas para impulsar su formalización, previo al acceso del financiamiento por parte del cliente. Para mayor información pueden visitar la página del Ministerio de la Producción.

Datos

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura ha recibido diversos premios por su gran trabajo realizado en la región, y cuenta con acreditación RENAMYPE regional.

Además, desde el año 2016 ha capacitado a más de 3000 empresarios en sus seminarios y En su centro técnico productivo “Escuelita ADECIP”, en la que se capacita gratuitamente a las personas interesadas en el sector textil.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255