19
Vie, Abr

Piura: Fiscalía allana oficinas de la Macro Región Policial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana el  fiscal provincial Javier López Romaní, el fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol y la perito contable del 3er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, llegaron hasta la sede la Macro Región Policial Piura para llevar a cabo una diligencia de exhibición e incautación de documentación relacionada a la denuncia periodística respecto a la contratación de la Sra. Karem Fabiola Morán Ruiz como proveedora de servicios.

Esta diligencia se llevó a cabo tras revelarse que esta entidad policial pagó S/32 mil a favor de una joven licenciada en administración de la Universidad Nacional de Piura, Karem Morán Ruiz, para la asesoría en gestión pública y la implementación del sistema de control interno de la Macro Región Policial de Piura, conforme a lo dispuesto por la Contraloría General de la República.

Fiscalia allana Macro Region 1Fiscalía allana oficinas de la Macro Región Policial de Piura | Foto: Ministerio Público de Piura.

Según la orden de servicio emitida por la Macro Región Policial de Piura, la proveedora recibiría un pago mensual de S/8.000, previa presentación de informes de las actividades relacionadas al objetivo del contrato.

Pero eseta documentación demostraría que los pagos mensuales en donde se detallan una serie de actividades que no guardarían relación con el objetivo principal de la orden de servicio, que es la de asesoría en gestión pública e implementar sistema de control interno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1