23
Mar, Abr

Piura: en ejercicio de simulación evaluarán gestión y reacción ante un sismo de gran magnitud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura a través de su Oficina de Seguridad y Defensa Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, conjuntamente con la Unidad Desconcentrada de Indeci, en base a una activa coordinación aseguraron la participación de los representantes de las instituciones vinculadas a la defesa civil y a la gestión de riesgos , en el ejercicio de simulación, ante la hipotética ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que se llevará a cabo el martes 5 en las instalaciones del COER, desde las ocho AM.

La participación de los responsables de estas instituciones y la asunción de la capacidad de respuesta ante las exigencias que, en un escenario real, un desastre de esta naturaleza demandaría, es precisamente lo que se evalúa en esta simulación, manifestó el jefe de la ORSYDN, Bédher Zurita.

Puntualizó que en este contexto el día viernes se llevó a cabo en el COER una jornada de coordinación, presencial y virtual con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y los jefes de Defensa Civil de las ocho municipalidades provinciales, con la finalidad de brindar indicaciones puntuales al respecto.

El funcionario, también coordinador del COER, explicó que la simulación es un ejercicio de gabinete orientado a evaluar la gestión y reacción de las autoridades, ante la ocurrencia de un sismo, en que despliegan sus capacidades de coordinación, análisis de información y toma de decisiones empleando instrumentos como planes, programas y protocolos, entre otros, tal cual lo harían en una situación real. Es distinto al simulacro en que este cuenta con la participación dela población.

El dato

Teniendo en cuenta la importancia de las simulaciones y simulacros para la prevención y concientización de la población ante los impactos de los sismos, el Gobierno Nacional mediante resolución ministerial 013 de la PCM, aprobó la ejecución y el cronograma de estos para el presente año así como para los dos años venideros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1