20
Sáb, Abr

Cámara de Comercio pide a gobierno asumir deber y evitar paralización del país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cámara de Comercio y Producción de Piura, se pronunció respecto a la actual situación y dirigiéndose al Poder Ejecutivo precisó "Instamos al Gobierno poner en marcha acciones urgentes conducentes a resolver, definitivamente, el conflicto con agricultores y transportistas para evitar más convulsión social y no frenar la reactivación económica del país".

Agrega que "El escenario de protestas pone de manifiesto la falta de capacidad del Gobierno para responder a los conflictos y dar solución a los problemas del país por una evidente carencia de cuadros técnicos y falta de estrategia".

Asimismo considera que ven "con preocupación que la protesta legítima por el alza de precios de la canasta básica familiar, combustibles y fertilizantes, debido al desgobierno que vive el país, conlleve a la violencia, bloqueos, saqueos y pérdidas humanas que lamentar, entre otros actos deplorables que atentan contra el Estado de derecho, sin que pueda imponerse el principio de autoridad"

"Exigimos al Gobierno no politizar, tergiversar, ni descalificar el sentido de las protestas. El reclamo es específico, obedece al incremento de costos, y existen disconformidades técnicas que los agricultores, los transportistas y la población le piden atender. Atribuirlo a un intento de vacancia implica una profunda desconexión con lo que piden los manifestantes" se refieren.

"Si la población está insatisfecha es por el Gobierno. La crisis política, el incremento de precios, la volatilidad del dólar, el no prever la subida de los combustibles por factores externos, entre otros impactos y variaciones negativos, son atribuibles a este" anotan.

Finalmente concluyen "Demandamos al presidente de la República mayor celeridad en la resolución del conflicto para evitar el escalamiento de la violencia y la paralización del país; asimismo, actuar con responsabilidad y no propiciar la división entre peruanos con mensajes sesgados o tendenciosos. Como jefe de Estado es el llamado a generar un clima de paz y unidad".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1