19
Vie, Abr

Piura: bloqueos de carreteras desde las primera horas en toda la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos piquetes de transportistas de la región Piura, ajenos a los acuerdos adoptados por el gobierno, decidieron continuar en su medida de lucha, hasta que exista una propuesta viable que evite el incremento excesivo del combustible. En todas las provincias piquetes de los huelguistas, se posicionaron en sitios estratégicos, bloqueando la circulación en todo sentido. 

En Piura

De acuerdo a un reporte de la DIVINCRI PNP se constató el bloqueo de vías en la Av. Sánchez Cerro (Altura de Transportes Chiclayo). En este lugar más de una veintena de protestantes se encuentran en la zona. De igual manera se constaró el bloqueo de vías en la Carretera Piura – Chiclayo, altura del Km.974 por parte de un grupo de cuarenta (40) moradores. Referencia. Caserío Nuevo San Antonio.

También se evidenció el bloqueo de vías en la Carretera Piura – Chiclayo, altura del Km. 990, por parte de cincuenta (50) personas. En los diversos tramos, la solicitud es la misma, lograr que el precio del combustible retorne a su precio normal, aunque se sabe que el asunto es mucho más complejo y solo responde a causas externas. 

En Sullana

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, compropó que desde las 00.00 Hrs: se bloqueo de vías a la altura del C.P La Golondrina – Distrito de Marcavelica, quema de neumáticos por parte de veinte (20) personas. (Vía Sullana – Talara). Este diario constató que un piquete de transportistas bloquearon la zona de la pileta en la intersección de la avenida Panemericana y José de Lama. 

Paro Transportistas 08

Los participantes de este paro, también invitaron que se sumen a su petición a los transportistas que realizan servicio urbano; en tal sentido, existe tensión en la ciudad por las acciones que realizan. 

En Paita 

En la provincia de Paita, desde tempranas horas se concentraron unas seis (06) personas portando banderas de Perú a la altura del Hospital Las Mercedes. Esta vía permite el ingreso y salida hacia otras provincias como Piura y otras más al sur. También los quejosos bloquearon las vías al ingreso de la ciudad de Paita con quema de neumáticos por parte de quince (15) personas. Altura del grifo FTV.

En Talara 

Según la Policía desde las 04.00 Hrs: se bloqueé la Carretera Panamericana Norte, altura de la zona La Campana por parte de 50 personas quien obstaculizan el pase vehicular con trailers.

En Morropón

En este caso, desde las 00.00Hrs: se realizó el bloqueo a la altura Km.220 de la vía Piura – Chulucanas, quema de neumáticos por parte de tres (03) personas. Esta vía realiza la conectividad hacia las provincias de la sierra de Piura o hacia el oriente peruano.  Una rápida acción policial permitió liberarla para el tránsito normal. 

En Huancabamba 

Bloqueo de vías de la Carretera Canchaque – Huancabamba por parte de treinta (30) personas, obstaculizan el pase con diez vehículos mayores. Generalmente, la población utiliza las zonas más estratégicas para protestar. 

Hasta el momento, existen acuerdos previos con transportistas, pero todo hace indicar que no convence a parte de los que se han sumado al paro. Anoche, el Poder Ejecutivo, anunció que se había logrado el levantamiento de la medida, pero todo hace indicar que no es así. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1