fbpx
04
Dom, Jun

Piura: colocan primera piedra para construcción de cuatro puentes en el dren Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa, colocó la primera piedra para lo que será la ejecución de la obra de reparación del sistema de drenaje en el Dren Sechura, la misma que permitirá que las aguas residuales de los cultivos en temporadas de lluvias, discurran por dren y, además, mejorar la transitabilidad de los pobladores con la construcción de estos cuatro puentes.

El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), ejecutará la obra con una inversión de 11 millones 140 mil 179 soles, en un plazo de ejecución de 180 días calendarios; y comprende la construcción de cuatro puentes, además de la limpieza y descolmatación con maquinaria pesada de los 67.5 kilómetros de su caja hidráulica del dren Sechura.

El mandatario regional señaló que este logro se hace realidad por la lucha de todo el pueblo, con obras que mejoran la calidad de vida, sobre todo en tiempo de lluvia que es cuando se quedaban aislados. "Esto es una muestra del apoyo decidido a los agricultores y a la agricultura en general, y ahora, después de muchos años de lucha, se ve reflejado con la construcción de 4 puentes donde se invertirán más de 11 millones de soles", acotó.

"En el 2018, nos comprometimos con la descolmatación de dos drenes como son 1308 y Sechura, lo cual hoy se hace realidad. Estamos a punto que se concluya el expediente técnico en beneficio del sector agrario, teniendo en cuenta que el 60% puestos de trabajo lo genera la agricultura. Además, está mi compromiso con la implementación de pozos tubulares en esta zona del Bajo Piura, pues es tiempo de que la población consuma agua de calidad", concluyó.

Entre los sectores que se beneficiarán con la construcción de los puentes y la limpieza del dren Sechura, se encuentran los centros poblados de Casagrande, Vichayal, Cucumbirá, Buenos Aires, El Tablazo, San Isidro, El Milagro, Santa Elena, Loma Negra, entre otros.

La acto protocolar tuvo lugar en el puente Santa Elena, en el centro poblado Casagrande en el distrito de La Arena, y contó con la presencia de los agricultores de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura y de la Junta de Usuarios de Sechura.

Estas labores de limpieza y descolmatación del dren Sechura beneficiarán a los agricultores y, a las comisiones de usuarios, lo que permitirá evacuar cualquier exceso de agua por las constantes lluvias, además de minimizar la alta concentración de sales que se presente sobre la superficie del suelo o cerca de la zona radicular de los cultivos del Medio y Bajo Piura.

Diario El Regional de Piura
 
 

Pristina 255