19
Vie, Abr

Proyecto de Cámara de Comercio y Producción gana Innospaces Piura Innovadora

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Proyecto COemprende CAMCO de la Cámara de Comercio y Producción de Piura ganó, el 29 de marzo, “Innospaces Piura Innovadora”, ejecutado en el marco del Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura (DER Piura).

Como proyecto ganador, COemprende CAMCO, será cofinanciado con fondos de ProInnóvate y Caja Piura e iniciará su implementación este mes de abril, en que el gremio empresarial celebra su 131 aniversario.

usana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura resaltó la importancia de obtener este cofinanciamiento y explicó que COemprende CAMCO será un gran aporte para el ecosistema de innovación y emprendimiento.

Agregó que será construido e implementado en el tercer piso del edificio ampliado del Centro Empresarial “Carlos Alberto Sánchez Delgado”, ubicado en la sede institucional de la Cámara, en un área de 350 m2.

Destacó que COemprende CAMCO busca formar una red que propicie la aceleración empresarial, fortalezca capacidades e incremente la competitividad en beneficio del desarrollo socioeconómico de la región y del país.

Los proyectos finalistas fueron COemprende CAMCO, iLAB en la ciudad de Piura y el Centro Comunitario de Interpretación Ambiental de Sechura.

El comité evaluador estuvo conformado por Angélica Rosales, ejecutiva de la Unidad de Monitoreo de ProInnóvate; Liliana Delgado, jefa de Competitiveness & Innovation de Idom Consulting; Eddie Valdiviezo, director del Hub UDEP; Javier Morante, gerente de Administración y Finanzas de Caja Piura; y Marcelo Lagos, director de Chile Cowork.

Las propuestas se evaluaron bajo 6 criterios: estado de la infraestructura existente (acceso a servicios, estado legal, área construida y último mantenimiento realizado); aporte de la contrapartida (monetario o no monetario); alcance (número de personas que pueden usar el espacio y diversidad de usos); relevancia del espacio en la región; evaluación de la sostenibilidad del espacio en relación a su modelo operativo al mediano plazo; y, la institucionalización del Innospace a través de la existencia de un modelo de gobernanza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1