23
Mar, Abr

Piura: Brigadas de la estrategia ¡Vamos a tu encuentro! regresaron a Chiclayito y El Indio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las brigadas de salud de la Diresa Piura volvieron a los asentamientos humanos para acercar las vacunas a las poblaciones vulnerables y protegerlas de la Covid-19. Con gran acogida se inició la jornada masiva de vacunación en los asentamientos humanos Chiclayito y El Indio, en el distrito de Castilla.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, acompañó el lanzamiento de la vacunación en Chiclayito, donde llegó para felicitar el esfuerzo de las brigadas de salud y el compromiso de la población en la lucha contra la pandemia.

“Hoy tenemos una nueva disposición del gobierno, ya se está exigiendo la tercera dosis y nosotros hemos empezado a aplicar también el esquema completo de vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años. Por ello, hemos tomado nuevamente la decisión de acercar la vacuna a la población para protegerlos”, indicó el titular de la Diresa Piura.

Además, exhortó a la población a acudir a los centros habilitados cerca a sus viviendas para recibir la dosis de protección que les corresponde.

Las brigadas de salud están aplicando primeras, segundas y terceras dosis para mayores de 12 años y dosis pediátricas para los menores de 5 a 11 años.

Cabe precisar que los adolescentes de 12 a 17 años ya pueden acceder a la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 si han cumplido cinco meses de haber recibido su segunda dosis. Para los mayores de 18 años el plazo que debe pasar para la tercera dosis es de tres meses luego de la segunda dosis.

“Esta estrategia se replicará en todas las provincias de la región, todos debemos ser conscientes que si nos juntamos y queremos volver a las condiciones pre pandemia, debemos inmunizarnos. También tenemos que seguir usando la mascarilla, lavarse las manos y aplicar los demás protocolos de bioseguridad”, exhortó el funcionario.

Este sábado y domingo continuará el barrido de vacunación en los siguientes lugares:

Sábado 2 de abril: Tacalá IV Etapa, Los Tallanes II y III etapa, Los Libertadores, Ciudad del Niño y Villa La Paz, María Teresa de Calcuta, Quebrada El Gallo, Jardines y su ampliación, Nueva Talarita, Pampas de Castilla, Sol y Campo, Luis Ramírez, Nuevo Horizonte, Jardines Norteño, Puertas del Sol, Los Médanos, Villa Turicará, Nueva Castilla, San Valentín y Señor de Los Milagros, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Paz.

Domingo 3 de abril: Castilla- sector Cesamica (E.S Cesamica, A.H Calixto Balarezo, Plazuela Cruz del Chalpón, Plazuela Luis Montero, Plazuela 3 de octubre, Parque Sánchez Santiago).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1