04
Lun, Mar

Qali Warma brinda asistencia técnica a 19 municipalidades que recibirán alimentos para población vulnerable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (Piura)El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica a funcionarios de 19 municipalidades de la región Piura para la adecuada recepción, almacenamiento y distribución de alimentos que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Esta entrega de alimentos a los gobiernos locales se realizará dentro de los alcances del Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y distribuir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

Se trata de las municipalidades de Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Chulucanas, La Matanza, San Juan de Bigote, Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambogrande, Sechura, Vice, Bellavista, Lancones, Querecotillo y Sullana.

En total son 485.3 toneladas de alimentos inocuos y de calidad, que serán entregados a las municipalidades para atender a 24 141 ciudadanos vulnerables, previamente identificados por los gobiernos locales, entre los que se encuentran personas con discapacidad, adultos mayores, madres gestantes, así como en condición de pobreza y pobreza extrema.

La distribución de los alimentos está programada a partir del 7 de marzo. Las canastas están conformadas por aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite, fideos, frijol, harina extruida de maíz y leche.

Las municipalidades se comprometieron a acondicionar un ambiente para recibir y almacenar los alimentos, en espacios limpios y seguros, debiendo garantizar las condiciones para su conservación y buen recaudo.

Qali Warma destacó que los alimentos, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1