18
Jue, Abr

Piura: Gobierno Regional continúa apoyando a emprendedores en formalizarse

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de seguir trabajando en la reactivación económica de nuestra región, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) continúa atendiendo diariamente a los emprendedores con el afán de formalizar sus negocios como persona natural con negocio, adoptando una personería jurídica como asociación sin fines de lucro o constituyendo cooperativas.

Es así que la Direpro en coordinación con la Dirección de Micro, Pequeña Empresa y Cooperativas brinda apoyo con los trámites para tener la legalidad que necesita en este mercado empresarial.

“Cuando la intervención es de la Direpro, es gratuita, y en otras oportunidades las municipalidades les apoyan en los pagos que se tienen que realizar. Además, les elaboramos las minutas de las empresas jurídicas, las actas de asamblea de las asociaciones sin fines de lucro, minutas de las cooperativas con la nueva ley de la reforma agraria, adaptándolas para que se formalicen y se inscriban en el Ministerio de Agricultura”, indicó Cecilia Vilela, directora de Micro, Pequeña Empresa y Cooperativas.

Asimismo, se trabaja con el Consejo Regional de la Micro y Pequeña - Coremype, que lo preside la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, y la Secretaría Técnica recae en la Direpro, e integrado por las ocho municipalidades provinciales de la región Piura, instituciones públicas y privadas, asociaciones Mypes que han logrado la inscripción al Renamype, que es el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, así como integrantes de cooperativas.

“En cuanto al Renamype, a la fecha se tiene seis asociaciones inscritas de Piura, Paita y Sullana, a las cuales se les viene fiscalizando para poder ratificar sus inscripciones y sigan funcionando”, concluyó la funcionaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1