24
Mié, Abr

Catacaos recordará el 4to aniversario de Semana Santa 'Patrimonio Cultural de la Nación'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Catacaos, en la provincia de Piura, se distingue por ser el centro artesanal más importante de la región, por la creatividad de artesanos de la filigrana, cuero, cerámica y sombrería, entre otros; además, de la profunda religiosidad que caracteriza al pueblo cataquense, celebrándose festividades como la Semana Santa, la cual cumplirá el 15 de febrero su 4to aniversario como Patrimonio Cultural de la Nación. 

Es así, que el próximo 15 de febrero, con una celebración eucarística en el templo San Juan Bautista y una celebración cívica en su plaza de Armas, el pueblo de Catacaos, se apresta a recordar el haber recibido su Semana Santa, el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación.

Desde el gobierno local, la autoridad, José Muñoz Vera, señaló que este martes 15, desde las 8 de la mañana se reafirmará la fe, con una Misa de acción de gracias.

Posteriormente en la plaza de armas de la Heroica Villa, se realizará el acto de izamiento y luego se entregará reconocimiento a quienes, desde antaño, han consolidado la celebración religiosa, que es la fiesta más importante del distrito y en la zona norte del Perú.

“Las Cofradías, Hermandades, Sociedades Religiosas, a quienes se les ha invitado a compartir los actos, son el eje sobre el cual se asienta la Semana Santa y el gobierno local lo destaca y reconoce”, señala el alcalde.

Agregó que, “desde la llegada misma de los españoles, Catacaos, empezó a vivir plenamente su Fe y, por ello, la celebración de la Semana Santa, caló hondo en los primeros pobladores quienes le dieron un cariz especial”.

“Debemos superar aquello que más ha arraigado en la comunidad nacional, como son los 7 potajes, el Depositario y el Doliente. Semana Santa es mucho más que ello y Catacaos, lo vive fielmente cada año”, puntualizó Muñoz Vera.

La resolución Vice Ministerial 022-2018-VMCIC-MC, del 15 de febrero de 2018, recoge y reconoce todos los aportes de Catacaos, sobre esta celebración universal como es la Semana Santa, la cual se conmemora con singular reverencia. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1