20
Sáb, Abr

San Martín de Porres es declarado patrono del personal de limpieza pública de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajadores de limpieza pública de Piura, tienen ahora su Patrón en San Martín de Porres a pedido de ellos y por decisión de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes. La acción, ha sido recibida con beneplácito por esta población que realiza un servicio esmerado a favor de las familias de esta región. 

Desde que se inició la pandemia en nuestro país, muchas son las personas que con ahínco y tesón han continuado poniendo su máximo esfuerzo, desde sus diferentes trabajos, para cuidarnos y brindarnos seguridad. Es el caso de los integrantes del Servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura, quienes en los momentos más duros de esta crisis sanitaria no dudaron un instante en continuar entregándose generosamente a su labor diaria permitiendo que la ciudad se mantuviera limpia y ordenada.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en numerosas ocasiones ha hecho un público reconocimiento a los más de 200 trabajadores de limpieza pública que también estuvieron en la primera línea durante la pandemia, porque gracias a su esfuerzo se ha podido garantizar el normal ofrecimiento de los servicios de limpieza y salubridad esenciales en nuestra ciudad. Por ello, en una muestra de agradecimiento y acogiendo el pedido de los mismos obreros, los ha puesto bajo la especial protección del Santo de la Escoba, para que sea su modelo e intercesor por todas sus intenciones y necesidades.

La Ing. Ruth Oliva Peña, Jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, nos dice: “Queremos agradecer muy especialmente este hermoso gesto de nuestro Arzobispo que no sólo nos renueva en nuestro compromiso como servidores municipales, sino que también nos impulsa a continuar trabajando con humildad y entusiasmo para, bajo la protección de nuestro patrono, seguir haciendo cada día de Piura, una ciudad más limpia y bonita”.

Por su parte, el R.P. Ricardo González Gatica, quien ha tenido durante todo este tiempo una cercanía muy especial con los hombres y mujeres que trabajan día y noche por mantener la limpieza y el ornato de nuestra ciudad, nos comenta: “Siento mucha alegría de que el gran anhelo de estos hermanos nuestros, de tener a San Martín de Porres como su Patrono, se haya podido concretar con la bendición de Monseñor José Antonio. He tenido oportunidad de conocer las historias y vivencias, así como de conversar a diario con muchos de los obreros que recorren las calles de Piura procurando mantenerlas siempre limpias, y doy fe de que son personas verdaderamente heroicas y merecedoras no sólo de nuestro más profundo agradecimiento y respeto, sino también de nuestra admiración. He podido ver durante este tiempo con qué profesionalismo y, a la vez, con un modo muy humano y amoroso, cómo buscan hacer con esmero su trabajo, que muchas veces no es nada sencillo. Animo a todos los ciudadanos a que, junto al cariño y agradecimiento que podemos y debemos manifestar a cada uno de estos trabajadores municipales, cuando nos cruzamos con ellos, sigamos esmerándonos aún más en facilitarles su tarea, entre otras cosas, evitando arrojar basura a la calle, y manteniendo limpio lo que nos corresponde a cada uno. No olvidemos que la limpieza llama a la limpieza”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1