21
Dom, Abr

Piura: Promueven inclusión de la mujer a través del programa Mujeres del Agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local del Agua San Lorenzo, en la región Piura, promueve el empoderamiento de la mujer a través de programas de inclusión ocupacional laboral en las organizaciones de usuarios de agua mediante el curso de sectoristas de riego denominado “Mujeres del Agua”.

El curso, donde aprobaron 32 mujeres entre técnicas y profesionales, promueve la inclusión de este género en actividades de distribución de agua en las organizaciones de usuarios, donde en su mayoría, los colaboradores son varones.

El programa académico de sectorista de riego se realizó en coordinación con la Junta de Usuarios San Lorenzo y la Universidad Nacional de Piura, institución que certificó las 60 horas académicas, que se dictaron en 3 meses, a través de clases virtuales y presenciales.

Alfonso Castillo Burneo, titular del ALA San Lorenzo, explicó que esta iniciativa multisectorial brinda una oportunidad de trabajo para mujeres jóvenes, y, además, sienta un precedente de la profesionalización de la función de sectorista de riego en los institutos técnicos de producción agrícola.

Agregó que es importante que la distribución del agua, a nivel predial, esté en manos de personas capaces de entender un plan de distribución de agua, el rol de riego y el manejo de herramientas tecnológicas que permitan mejorar el servicio de suministro de agua a los agricultores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1