fbpx
20
Vie, May

Piura: Cuna Más reconoce buenas prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Piura, realizó el 7.° Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia, que tuvieron un destacado desempeño para lograr la prestación de los servicios en la región.

En Piura fueron 9 los comités y consejos seleccionados, los cuales cumplieron una loable labor en beneficio del desarrollo infantil temprano de las niñas y niños usuarios del programa y sus familias.

Los comités del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) son “Mujeres luchadoras”, del distrito de Sullana, “Virgen de Fátima”, del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana; “Santa Rosa de Lima”, en el distrito de La Unión, “Virgen de la Puerta”, en el distrito de Tambo Grande en la provincia de Piura.

En el caso del Servicio de Acompañamiento a Familias, se eligió a los comités “Angelitos del Quiroz”, en el distrito de Paimas, “Cristo vive” y “Luchando por los intereses del niño”, en el distrito de Frías, provincia Ayabaca; así como “Los niños del futuro”, en Yamango y “Esperanza del mañana”, en La Matanza, de la provincia de Morropón.

Cabe resaltar que, el reconocimiento es otorgado a aquellos Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia que han desempeñado óptimamente sus responsabilidades y han contribuido a fortalecer la prestación de los servicios del programa, en el marco del modelo de cogestión comunitaria.

Trabajando juntos por la primera infancia

Las y los integrantes de Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia destacaron por sus permanentes coordinaciones con las demás instituciones locales, lo que ha generado que la mayoría de los usuarios cuenten con su DNI y reciban sus vacunas oportunamente.

Las acciones de sensibilización han logrado la reducción de la brecha de niñas y niños con diagnóstico de anemia. Asimismo, en coordinación con los gobiernos locales y organizaciones sociales de base han conseguido la firma de convenios de afectación en uso de locales para la atención de las y los usuarios del programa.

A nivel nacional fueron reconocidas 105 juntas directivas y consejos de vigilancia de comités de gestión del Servicio de Cuidado Diurno, así como a 96 juntas directivas y consejos de vigilancia de comités de gestión del Servicio de Acompañamiento a Familias, en un evento nacional transmitido desde la ciudad de Lima, donde se contó con la participación de todos los galardonados de manera virtual.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255