ERP. La EPS Grau informó que, desde inicios del presente año hasta la fecha, se han realizado un total de 10 mil 854 cortes de agua potable a aquellos usuarios que adeudan de dos o más meses de pago, de los cuales el 90% se concentra en las localidades de Piura, Sullana y Talara.
Según explicó la Gerencia Comercial de la empresa, en lo que va del 2021 se han ejecutado 5 mil 303 cierres de servicios en Piura (48.8%); 2 mil 467 en la zonal Sullana (22.7%) y por último 2 mil 38 en la provincia de Talara (18.8%); contabilizando un total de 9 mil 808 acciones de corte en las localidades mencionadas.
“En Paita y Chulucanas se concentran los 1054 cortes restantes ejecutados a lo largo del presente año. Todas estas acciones tienen como objetivo mejorar la recaudación de la empresa y por ende la prestación de los servicios de saneamiento, y son dirigidas a aquellos usuarios que no han cumplido con pagar su recibo por un mínimo de dos meses”, afirmó la gerente comercial de la EPS Grau, Leidy Calva Morán.
Continúan operativos.
La representante de la entidad prestadora recalcó que los operativos de cierre de conexiones se continúan efectuando según lo estipulado en la Resolución N° 039-2020-SUNASS-CD emitida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la cual faculta a la EPS Grau –y otras EPS del país– a realizar estas acciones de cortes a quienes mantengan impagos de dos a más recibos.
“Estamos intensificando las intervenciones en todo el ámbito de la empresa para reducir la elevada morosidad que tenemos, pues esto impide realizar todas las acciones pertinentes que aseguren el funcionamiento integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Exhortamos a los usuarios a honrar su deuda y evitar un desabastecimiento temporal por falta de pago”, enfatizó Calva Morán.