23
Mar, Abr

Distinguieron a colaborador de El Regional Piura en la ciudad de Lima

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En ceremonia llevada a cabo el sábado 11 de diciembre en la ciudad de Lima, se distinguió al historiador y sociólogo Miguel Arturo Seminario Ojeda, colaborador permanente de El Regional Piura, el reconocimiento se hizo teniendo en cuenta su continua difusión de la historia de la independencia en el Perú.

El acto que se llevó a cabo en el auditorio del Club Huancavelica, fue organizado por la Asociación Bicentenario 2021, y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, quienes consideraron oportuno distinguir a quienes participaron desde la Cátedra del Bicentenario, con conferencias sobre los procesos de la independencia en todos los departamentos del Perú.

El historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, asistió acompañado por Luis Ernesto Mendoza Ramírez y Jorge Eugenio Barrantes Arrese.El historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, asistió acompañado por Luis Ernesto Mendoza Ramírez y Jorge Eugenio Barrantes Arrese.

El historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, es el Director del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones, y Secretario General del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, del que también es miembro de número, y asimismo, es miembro de otras instituciones de carácter académico. El año pasado, Seminario Ojeda fue distinguido por la Academia Nacional de la Historia, por la difusión constante del pasado peruano, a través de conferencias, publicaciones y otras actividades.

Es director del Museo del Jurado Nacional de Elecciones desde el año 2005 en que fue creado por el entonces presidente Enrique Javier Mendoza Ramírez, y fortalecido por los sucesivos presidentes del JNE, y ahora en tiempos de pandemia, sigue acercando a los visitantes, teniendo en cuenta las herramientas de la virtualidad.

Miguel A Seminario 3

Seminario Ojeda es Presidente de la Red Internacional de Museos de la Democracia, creada en la ciudad de Panamá en el 2014, y a lo largo del 2020 y 2021, ha dado conferencias sobre el tema Independencia y democracia, detallando sobre cómo se desarrolló ese proceso en todo el Perú, cuatro de esas disertaciones versaron sobre Piura, presentando en su exposición hechos y personajes de toda la región en la gesta de la emancipación. Anteriormente publicó un artículo sobre piuranos en la batalla de Ayacucho.

Miguel A Seminario 4Ceremonia de entrega de diplomas, a conferencistas por el Bicentenario de la Independencia

La distinción recibida, es otorgada por la Asociación Bicentenario 2021, presidida por el doctor Raúl Chanamé Orbe, y por la Asociación de Clubes Departamentales del Perú que preside el doctor Félix Murillo Alfaro, quien destacó que Seminario Ojeda participó en noviembre pasado, con dos conferencias, sobre la independencia de los pueblos de Piura, y sobre la independencia en Ica. Entre los asistentes al acto se contó al general Francisco Antonio Vargas Baca, Vicepresidente del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, al Capitán de Navío Luis Ernesto Mendoza Ramírez, Presidente de la Asociación Cultural Tallán, y al coronel Jorge Eugenio Barrantes Arrese, miembro de la Academia Peruana de Historia Militar, entre otras personalidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1