24
Mié, Abr

Piura: gobierno regional entregó resolución de aprobación de expediente técnico para el hospital de Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general del Gobierno Regional Piura, Mario Otiniano Romero, en representación de la máxima autoridad de la región, Servando García Correa entregó la resolución de aprobación del expediente técnico del Hospital de Sechura, al alcalde de la mencionada provincia, Justo Eche Morales.

"Les traigo el saludo de nuestro gobernador y por disposición de él, hoy, hemos venido a entregarle la Resolución N°152 de la Gerencia Regional de Infraestructura que aprueba el expediente técnico de este proyecto de inversión pública, pensando en el bienestar de los más de 70 mil habitantes de esta provincia. Ahora, nos toca buscar el financiamiento y esperamos que para el próximo año estemos empezando su ejecución", indicó Otiniano Romero.

La emblemática obra tiene una inversión de más de 120 millones de soles, de los cuales 20 millones se encuentran asegurados por parte del Fondo Social, así mismo el Expediente Técnico del futuro hospital sechurano ha sido financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar.

“Cada vez, estamos más cerca de contar con este hospital estratégico para nuestros hermanos sechuranos, todo está encaminado, nosotros continuaremos las gestiones con el alcalde y otras autoridades, a fin de exigir el financiamiento a nivel central", expresó el gobernador regional, Servando García.

Este hospital estratégico se construirá en el asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, en un área saneado de 11 402 metros cuadrados; la inversión en infraestructura es de 87 millones, 30 millones en equipamiento, más de 2 millones en la supervisión y capacitaciones que hacen la obra total valorizado en 120 millones de soles. La ejecución se estima en 720 días calendarios.

Es preciso mencionar que hace unas semanas, el titular del pliego regional comprometió a los congresistas por Piura a gestionar el financiamiento para este nosocomio, ante Consejo de Ministros y Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Queremos que se dé un nuevo convenio Gobierno a Gobierno, para que tanto el hospital de Sechura como el de Talara sean considerados; nosotros como Gobierno Regional estamos gustosos de ceder las unidades ejecutoras, y vamos a conversar este tema, tanto con la presidenta del Consejo de Ministros, como con la autoridad de la reconstrucción, para que se haga otro convenio gobierno a gobierno que nos permita acelerar la construcción de estos establecimientos”, puntualizó García Correa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1