18
Jue, Abr

Piura: intensifican labores de prevención y control del dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la estrategia de lucha contra el dengue en la región Piura, brigadas de inspectores sanitarios recorren los asentamientos humanos y urbanizaciones de la región para continuar con la vigilancia entomológica y control vectorial del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, Aedes Aegypti.

Con la presencia del ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores y del director de Salud, José Nizama Elías, se realizó la actividad de control larvario en el asentamiento humano Consuelo de Velasco, del distrito Veintiséis de Octubre.

En algunas viviendas visitadas se encontró presencia de larvas del zancudo transmisor del dengue en floreros y/o depósitos de agua, por lo que se procedió a realizar el control respectivo para eliminar el vector.

“Sabemos que tenemos problemas con (la dotación) de agua potable en la región, mientras no resolvamos esto, el riesgo de enfermar con dengue existe. Por ello, no deben existir recipientes que no estén suficientemente cubiertos. La población no debe confiarse”, exhortó el ministro Hernando Cevallos a las familias piuranas.

Por su parte, el director de Salud, José Nizama Elías, destacó la labor de las brigadas de control y su compromiso por mejorar la salud de la población, sobre todo en un contexto de pandemia.

Además, indicó que “es importante la participación de la comunidad organizada en la lucha contra el dengue y otras enfermedades”.

Durante la actividad, las autoridades de Salud entregaron un reconocimiento al alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, por su compromiso con las diferentes actividades de salud en beneficio de su comunidad.

Dato:

Hasta la última semana epidemiológica se han reportado 4412 casos de dengue en la región Piura y 5 Fallecidos, de los cuales, 4 pertenecen a la Subregión de Salud Morropón Huancabamba y uno a la Subregión de Salud Luciano Castillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1