ERP. El gobierno regional Piura priorizó una partida de 600,000 soles para la adquisición de bienes de ayuda humanitaria con los que se pueda atender a los damnificados y afectados de las emergencias por desastres que pudieran ocurrir en lo que resta del fin de año y el primer trimestre del año venidero.
El jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bédher Zurita Lucumi, destacó el apoyo del gobernador en la consecución del financiamiento para estos bienes que permiten implementar acciones de respuesta para atender a la población afectada o damnificada por desastres como : lluvias intensa, vientos fuertes, deslizamientos, incendios urbanos, y movimientos sísmicos, como el ocurrido el pasado 30 de julio en Sullana.
Con el financiamiento asegurado se procederá a la adquisición de éstos bienes, en los que figuran calaminas, triplay, camas, frazadas, colchones, herramientas y utensilios de menaje diversos, con los que se reabastecerá el almacén central regional que opera en las instalaciones del COER.
Zurita Lucumi, también coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, señaló que la importancia de contar con la disponibilidad estos bienes que permiten activar la respuesta inmediata para atender a la población vulnerable justo en el momento que se necesita mitigar los impactos de estos imprevisibles. desastres
El dato
En lo que va del presente año el GR a través de la oficia regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER entregó ayuda humanitaria por un aproximado de un millón y medio de soles, a los damnificados y afectados de las distintas emergencias, cifra a la que se sumará los 600 mil soles de esta adquisición que ya está en proceso.